La primera empresa suiza que cotizará en la bolsa de empresas tecnológicas de Shanghái

Kloten/Stein am Rhein, 23 de noviembre de 2020 - El Grupo Phoenix Mecano será la primera empresa suiza en tener una salida (parcial) a STAR Market, la bolsa de empresas tecnológicas de Shanghái. El 1 de enero de 2021, se creará una unidad de negocio separada con el nombre DewertOkin Technology Group que posteriormente cotizará en la bolsa de empresas tecnológicas más joven del mundo. Con los ingresos de la salida a bolsa, Phoenix Mecano procurará capital fresco para ganar nuevas cuotas dentro del mercado, en rápida expansión, de los muebles de ajuste eléctrico.

El plan de una salida parcial a la bolsa STAR Market de Shanghái es todo un hito para Phoenix Mecano. «Nos hemos decidido conscientemente por Shanghái porque el gran dinamismo de la economía china nos ofrece grandes posibilidades de ampliar nuestras actividades. Varios competidores han salido con éxito a la bolsa de Shanghái recientemente o prevén hacerlo pronto. DewertOkin Technology Group ya lidera hoy en día parte de sus mercados-meta para muebles inteligentes de ajuste eléctrico y está dispuesto a aprovechar sistemáticamente las oportunidades de crecimiento existentes. Una cotización directa en la Star Market ofrece, en un mercado financiero fuertemente regulado como es el chino, mucha flexibilidad y subraya nuestro estatus como empresa tecnológica», resalta Benedikt A. Goldkamp, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Phoenix Mecano.

Phoenix Mecano está presente en China desde 1996 y cuenta con varias plantas bien establecidas. La unidad de negocio DewertOkin Technology Group desarrolla y produce soluciones de sistema potentes para muebles ergonómicos, tanto de confort como destinados a hospitales y residencias de mayores u oficinas. Los sistemas de este fabricante comprenden controles, software, sensores, tecnología de accionamiento y herrajes cinemáticos. El crecimiento a largo plazo de los mercados-meta se ha vuelto a acelerar en los últimos tres años y ahora alcanza claramente cifras de dos dígitos. En los próximos cinco años, en  Jiaxing/el área metropolitana de Shanghái están previstas inversiones del orden de los 100 millones de euros para ampliar capacidades de desarrollo y producción. Esta fuerte expansión en China no se puede financiar con el flujo de caja existente sin menoscabar el desarrollo de las otras unidades de negocio del grupo. Por eso, Phoenix Mecano aspira a cotizar en el STAR Market para 2022.

Rochus Kobler, CEO de Phoenix Mecano, subraya: «Aquí se está formando un verdadero conglomerado tecnológico que crea las mejores condiciones de crecimiento. Confiamos plenamente en beneficiarnos de esta dinámica y reforzar claramente nuestra posición como proveedores de soluciones de sistema digitales e integradas».

Acerca de Phoenix Mecano

Phoenix Mecano es una empresa tecnológica con proyección internacional en los sectores de tecnología de carcasas y componentes industriales y lidera numerosos mercados. El grupo, cuya sede principal está en la localidad suiza de Stein am Rhein, tiene alrededor de 7.000 empleados en todo el mundo y en el año 2019 facturó un volumen de ventas de 680 millones de euros. La empresa se centra en la fabricación profesional y rentable de productos de nicho y soluciones de sistema para clientes de distintos sectores: construcción de máquinas e instalaciones, tecnología de medición y regulación, tecnología aeroespacial, energías alternativas, sector doméstico y sector asistencial. Phoenix Mecano se fundó en 1975 y cotiza desde 1988 en la bolsa de Suiza.

Más información:

Phoenix Mecano Management AG